Guía “Consumo responsable de pescado” de Fedepesca

En España, el sector del comercio tradicional de pescado y marisco fresco y congelado, es hoy por hoy, el principal canal de compra del mercado.

Por esta razón, los profesionales detallistas tenemos una gran responsabilidad en el mantenimiento de una forma de hacer comercio que conjuga oficio, profesionalidad, conocimiento del producto y espíritu de servicio.

Hasta hace unos años, ésta ha sido la gran preocupación de los profesionales de la venta de pescado. Sin embargo, desde hace tiempo también somos conscientes de que la sociedad – y su forma de aprovechar los recursos pesqueros, su actitud hacia el entorno marino y sus hábitos de consumo- influyen decisivamente sobre la sostenibilidad de nuestro pescado y sobre la capacidad de los mares para satisfacer nuestras necesidades hoy y en el futuro.

Por ello, Fedepesca realizó en 2010 esta Guía para el Consumo responsable de pescado con consejos prácticos a la hora de elegir el producto en la pescadería y con un recetario sostenible, que pretende ayudar al consumidor a hacerse las preguntas correctas, a encontrar las respuestas adecuadas y proponerle algunas ideas para conseguirlo.

Guía Consumo responsable de pescado.

SUBIR